Hache miniclub
Holea Noticias Tiendas Ofertas Ventas telefónicas Club de Tendencias
Tendencias
26 de Mayo del 2021
¿Qué gafas favorecen más a cada tipo de rostro?

Si tienes pendiente o solo te apetece renovar tus gafas, estás en el sitio correcto. Porque hoy te queremos contar todos los importante para que elijas la montura de gafas ideal para ti.

Lo primero que debemos saber es, que nuestro rostro, como todo en esta vida, tiene que tener una armonía . A esta disciplina se le llama  “visagismo” palabra derivada del francés que significa “ estudio del rostro” y trata de reconocer cómo de equilibrado se encuentra.

¿Cómo podemos saber cómo es el nuestro? Obsérvalo, ponte frente al espejo , despeja el pelo, y fíjate en cada detalle. Fíjate si tu sien y tu mandíbula están en línea , observa cómo son los pómulos, y la forma de tu barbilla. 

Marca puntos mentales en tu sien , en tus pómulos , mandíbula y barbilla. Une esos puntos y verás que se asemejan a una forma geométrica. ¿Cuál es ? 

 

Ovalada 

¡Estás de suerte! Este rostro es ya de por sí muy equilibrado y armonioso, por lo que pueden jugar con diferentes tipo de monturas muy variadas, pero aún así deben siempre observar que la montura no desequilibre esa armonía. 

 

Redondo 

Este tipo de rostro se caracteriza porque es prácticamente igual de ancho que de largo. Su mentón suele ser corto y redondeado. Tienen pómulos llamativos, y se caracterizan por tener unos contornos muy suaves. Suelen ser rostros dulces y agradables. Para equilibrarlo debemos romper con estas lineas curvas , por lo que lo mejor será optar por líneas rectas y angulosas. Gafas con monturas     rectas y con picos o ángulos quedarán perfectas .  

 

Cuadrado

Un rostro cuadrado se caracteriza por presentar una mandíbula angular y marcada. También posee pómulos prominentes, la frente  y la mandíbula suelen ser  anchas. En esta ocasión las lineas son rectas y con ángulos por lo que tendremos que compensarlas con lineas redondeadas y curvas. Monturas y gafas que tengan estas formas equilibran el resto y quedan perfectas. 

 

Triángulo

Este rostro se caracteriza por la mayor amplitud en la mandíbula y una frente mas estrecha. Es decir, la parte inferior del rostro es más ancha que la superior.

En este tipo de rostros es importante equilibrar la anchura de la frente con la mandíbula, por lo que deberemos seleccionar gafas con monturas grandes, mejor pasta que metal. En cuanto a sus formas podemos jugar con líneas rectas y curvas pero deberemos tener en cuenta que demasiadas lineas rectas y ángulos podrán hacer que nuestro rostro parezca mas duro. 

 

Ya sabes, cuando vayas a comprar tus nuevas gafas recuerda estas claves! Y si te apetece conocer más o simplemente te apetece que te acompañe en tu búsqueda un estilista personal , pide tu cita en tu Centro comercial Holea . 

01/6/2021
CAZA EL LOOK: Manu Ríos En esta ocasión “Cazamos el look”  de Manu Rios, ¿sabes quién es? Sigue leyendo y te lo contamos todo.  Manuel Ríos Fernández, mejor conoc...
13/5/2021
Tratamientos corporales para dar la bienvenida al verano Una de las máximas de Perfecta es que todos los cuerpos son bellos, pero si algo no te gusta y en el mercado existen las herramientas para c...
05/5/2021
La tendencia retro A finales de los 70 y principios de los 80, al igual que en la actualidad la ropa de deporte tuvo su protagonismo fuera de los gimnasios. ...
26/4/2021
Cómo preparar la piel para el verano Llega Abril, la primavera despunta y ese clima tan característico de nuestra zona ya invita a quitarse prendas y disfrutar de ese calorcito ...
23/4/2021
Looks para eventos de primavera Abril, mayo, primavera, eventos, reuniones,... esta época evocaba festividad. No había semana que no estuviéramos preparando un traje d...