Hache miniclub
Holea Noticias Tiendas Ofertas Ventas telefónicas Club de Tendencias
Noticias
15 de Septiembre del 2021
¡En Holea somos petfriendly!
En Holea tenemos nuestras puertas abiertas a todos y todas ¡también a tu mascota! Somos petfriendly puedes venir a divertirte junto a tu mejor amig@.
 
Recuerda que debes llevar a tu mascota atada y con bozal en los casos que establece la Ley. Además, tenemos todo lo que tu mascota pueda necesitar durante su estancia en Holea: en el Punto de Atención al Cliente puedes botellitas para diluir su orina y junto a las tiendas Alain Afflelou, Sprinter o La Grosera encontrarás unos dispensadores con bolsitas para sus heces. 
 
Comprueba bien que el establecimiento al que quieres acceder permite el acceso de tu mascota y, en el caso de que no sea así, recuerda que dispones también de una parada canina junto a Carrefour, en la que tu mascota puede esperarte. Puedes comprobar en esta página las tiendas que permiten el acceso a las mascotas.
 
También puedes consultar la normativa autonómica sobre la circulación de mascotas en espacios públicos:
 
CAPITULO II TENENCIA, CIRCULACION Y ESPARCIMIENTO
 
Artículo 12 Circulación por espacios públicos o de uso público

1. Los animales sólo podrán acceder a las vías y espacios públicos cuando sean conducidos por sus poseedores y no constituyan un peligro para los transeúntes u otros animales.
 
2. Todos los perros irán sujetos por una correa y provistos de la correspondiente identificación.
Los de más de 20 kilogramos deberán circular provistos de bozal, de correa resistente y no extensible y conducidos por personas mayores de edad, en las condiciones que reglamentariamente se determinen.
Los perros guía de personas con disfunciones visuales estarán exentos en cualquier situación de ser conducidos con bozal.
 
3. La persona que conduzca al animal queda obligada a la recogida de las defecaciones del mismo en las vías y espacios públicos
 
Artículo 14 Acceso a establecimientos públicos
1. Los animales de compañía podrán tener limitado su acceso a hoteles, restaurantes, bares, tabernas y aquellos otros establecimientos públicos en los que se consuman bebidas y comidas cuando el titular del establecimiento determine las condiciones específicas de admisión, previa autorización administrativa por el órgano competente. En este caso, deberán mostrar un distintivo que lo indique, visible desde el exterior del establecimiento.
 
2. En locales destinados a la elaboración, venta, almacenamiento, transporte o manipulación de alimentos, espectáculos públicos, instalaciones deportivas y otros establecimientos o lugares análogos queda prohibida la entrada de animales.
 
3. No podrá limitarse el acceso a los lugares contemplados en los párrafos anteriores a los perros destinados a suplir disfunciones visuales de sus poseedores, en los términos establecidos en la normativa vigente sobre el uso de perros guía por personas con disfunciones visuales.
 
Publicado en BOJA núm. 237 de 10 de Diciembre de 2003 y BOE núm. 303 de 19 de Diciembre de 2003. Vigencia desde 11 de Diciembre de 2003

En cuanto a los perros potencialmente peligrosos, según el Decreto 42/2008, de 12 de febrero, por el que se regula la renencia de animales potencialmente peligrosos en la Comunidad Autónoma de Andalucía:

CAPITULO III. MEDIDAS DE SEGURIDAD

Artículo 7. Medidas de seguridad individuales.

1. Los perros potencialmente peligrosos podrán transitar por las vías públicas y por los lugares y espacios de uso público general, quedando prohibida la circulación de los restantes animales potencialmente peligrosos. No obstante, los perros potencialmente peligrosos en ningún caso podrán acceder a los lugares de ocio y esparcimiento de menores de edad, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 11/2003, de 24 de octubre.

2. La persona que conduzca y controle perros potencialmente peligrosos en vías públicas deberá ser mayor de dieciocho años y tendrá que llevar consigo la licencia administrativa que le habilita para la tenencia de animales potencialmente peligrosos y el documento autonómico de identificación y registro del animal (DAIRA) como perro potencialmente peligroso, conforme a lo establecido en el artículo 5.6.

3. En las vías públicas y lugares y espacios de uso público general, los perros potencialmente peligrosos llevarán bozal adecuado para su raza y serán conducidos y controlados con cadena o correa no extensible e irrompible, de 1 metro de longitud máxima, y adecuada para dominar en todo momento al animal. Ninguna persona podrá llevar y conducir más de un perro potencialmente peligroso simultáneamente.

 
25/10/2021
El 1 de noviembre celebramos Halloween y abrimos al completo Este fin de semana es muy muy especial en Holea con actividades para celebrar Halloween con las que lo pasaremos de miedo. Y para que podamos disfruta...
19/10/2021
¡Vive el Halloween más terrorífico y divertido en Holea! ¿Preparad@ para disfrutar un año más del más terrorífico y divertido #Holeaween? Tenemos preparado un programa de actividades con el que pasarlo ...
15/10/2021
Mercadillo y exposición de clicks con temática espacial Este fin de semana tienes un planazo en Holea con nuestro mercadillo y exposición de clicks, esta vez con temática espacial. Te esperamos en Holea ...
15/10/2021
Catrina de regalos para celebrar Halloween en Holea Halloween se acerca y, como siempre, será muy especial en Holea. Empezamos con nuestra súper celebración con el sorteo 'catrina de regalos' que pon...
08/10/2021
Taller de manualidades con temática de la Familia Addams en Cines Artesiete Holea Este finde los peques tienen un súper plan en Holea. Con motivo del estreno de La Familia Addams 2, en Cines Artesiete tienen preparados unos tallere...